sábado, 24 de mayo de 2014

Impactos Culturales de la Revolución Industrial

TIEMPOS DIFICILES

CHARLES DICKENS

La historia surge en Inglaterra con un Profesor (Mr. Gradgrind) que se basa en la realidad; educa a sus hijos con las mismas bases no le cabe duda de que imaginar o crear esta mal. Cuando Sissy le dice que su padre trabaja en su circo se le hace muy poco conveniente que la niña este estudiando.
Al enterarse de que su papá la ha abandonado se hace cargo de la educación de Sissy.
El señor Bounderby anhela con el día de casarse con Louisa (hija de Mr Gradgrind), a los pocos años así pues Mr Gradgrind había educado a  Louisa tan estricto que ella no tenía con que soñar aparte de que lo hizo para ayudar a su hermano (Tom) quien viviría con ella.
Stephen es uno de los obreros de Bounderby, este persoaje tiene problemas con su esposa con la que ya no vive y regresa a su casa cada vez que necesita algo; Stephen ya esta cansado de esto y le pide un consejo a Mr Bourderby quien no le da una respuesta aceptable. Stephen esta enamorado de Rachel pero no puede estar con ella porque sigue casado con su esposa.
Louisa es infeliz a lado de Bourderby pero al paso de la historia aparase James un senador del que se va enamorando poco a poco y planea huir con él. Al hablar con su papá se  arrepiente de irse.
Tom planea robar el banco de su cuñado y para esto quiere culpar a Stephen de haber cometido dicho crimen. Al principio le resulta su plan pero al final descubren que el verdadero ladrón era Tom y lo encarcelan



IMAGENES  DEL LIBRO



El libro es muy grato para leer porque te mete enseguida en la trama de como estaban tan arreigadas  sus raíces en sus ideales y criticaban estrictamente a todo aquel que pensaba diferente o hacía las cosas de otra manera.




1 comentario: